tag:blogger.com,1999:blog-55825426330011999212024-02-19T12:29:49.373+01:00Tecnología, ¿para qué?Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.comBlogger117125tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-63452492501654382592020-04-15T10:43:00.000+02:002020-04-15T10:45:08.671+02:00TECNOLOGÍA APLICADA 1º ESO - TAREAS JUEVES 16/04/20<div style="text-align: justify;">
*
Descargar las prácticas de iniciación a Scratch del enlace que se ha
dejado abajo (si no las has descargado en días anteriores).</div>
<div style="text-align: center;">
<div style="text-align: justify;">
<a href="https://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/9769a5b3-8bc1-468b-b75b-eccbd842ca98/PrimerasPracticasScratch.pdf" target="_blank">Prácticas de iniciación con Scratch</a></div>
</div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
* Visitar la página web: <a href="https://scratch.mit.edu/">https://scratch.mit.edu/</a></div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
* Hacer las prácticas 11 (Botón sorpresa) y 12 (Guardar puntaje).</div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
*
Subir los archivos generados a la asignación creada en Edmodo, para que
pueda calificarlo. Si os equivocáis de fichero o queréis repetir el
envío, pulsad en "volver a entregar asignación". También se puede enviar
mediante un mensaje privado.<br />
<br />
* Si tienes alguna duda al hacer la práctica, haz un comentario en la asignación correspondiente.</div>
Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-56099312142151048352020-04-15T10:05:00.002+02:002020-04-15T10:50:15.026+02:00TECNOLOGÍA 2ºESO A - TAREAS SEMANA 14/04/20 AL 17/04/20Las tareas para esta semana son:<br />
<br />
<br />
<ul>
<li style="text-align: justify;"><b>Para aquellas personas que no hayan entregado el cuaderno del tema 4 o tema 5</b>,
entregarlo en la asignación correspondiente de Edmodo. Cada tema se
entrega escaneado en un archivo. Dejo unos vídeos que explican cómo escanear
documentos usando la aplicación Google Drive del móvil o mediante las Notas del iPhone (segundo vídeo, a partir del minuto 3:35). Las notas de
los cuadernos (tema 4 y tema 5) están en Pasen. Si tienes un 0,
significa que no has entregado el cuaderno. Si está suspenso, significa
que el cuaderno está incompleto, por ejemplo, por no haber entregado la
ficha de ejercicios de repaso.</li>
</ul>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe allowfullscreen="" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/4uLuJwILhWQ/0.jpg" frameborder="0" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/4uLuJwILhWQ?feature=player_embedded" width="320"></iframe></div>
<span style="text-align: justify;"><span style="text-align: justify;"><br /></span>
<span style="text-align: justify;"></span></span><br />
<span style="text-align: justify;"><span style="text-align: justify;"></span></span><br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe width="320" height="266" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/d6plJ4hpASk/0.jpg" src="https://www.youtube.com/embed/d6plJ4hpASk?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe></div>
<span style="text-align: justify;"><span style="text-align: justify;"><br /></span>
<b>Para todos los alumnos:</b></span><br />
<ul>
<li style="text-align: justify;">Dentro
del apartado 3, estabilidad en las estructuras, continuamos con otro
subapartado "Elementos de las estructuras". Tienes que ver el vídeo que
dejo a continuación y después copiar las definiciones de los elementos
estructurales que aparecen en el mismo, haciendo un dibujo de cada
elemento estructural.</li>
</ul>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe allowfullscreen="" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/FAMlBOanp9U/0.jpg" frameborder="0" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/FAMlBOanp9U?feature=player_embedded" width="320"></iframe></div>
<br />
<ul>
<li>Hacer los ejercicios 11 y 15 de la ficha adjunta. (Pinchar <a href="https://www.dropbox.com/s/b7096opat54dtkw/Actividades_T7_Estructuras_2018.pdf?dl=0" target="_blank">aquí</a>). En el ejercicio 11 hay que hacer el dibujo de la casa.</li>
<li>Subir fotos en la asignación correspondiente de Edmodo.</li>
</ul>
Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-11338211931823962402020-04-15T10:03:00.002+02:002020-04-15T10:47:20.596+02:00TECNOLOGÍA 4º ESO - TAREAS SEMANA 14/04/20 AL 17/04/20Las tareas de esta semana consisten en:<br />
<br />
<ul>
<li style="text-align: justify;">Subir, en la asignación correspondiente de Edmodo, el cuaderno del tema 2 (Circuitos Digitales) y del tema de Neumática e Hidráulica (los apuntes y las actividades que se hicieron en clase, anteriores al confinamiento). Os pido que las escaneéis en dos archivos (uno por cada tema) y que
subáis esos archivos a la tarea correspondiente. Os dejo unos vídeos que
explican cómo hacerlo con la aplicación de Google Drive del móvil y con las Notas del iPhone (segundo vídeo, a partir del minuto 3:35).</li>
<li style="text-align: justify;">Además, para aquellos que no hayan terminado las actividades del
tema de Neumática e Hidráulica que he ido mandando durante estas
semanas, terminarlas y subirlas en sus asignaciones correspondientes de
Edmodo.</li>
</ul>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
</div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
</div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
</div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe allowfullscreen="" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/4uLuJwILhWQ/0.jpg" frameborder="0" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/4uLuJwILhWQ?feature=player_embedded" width="320"></iframe></div>
<div>
<br />
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe allowfullscreen="" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/d6plJ4hpASk/0.jpg" frameborder="0" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/d6plJ4hpASk?feature=player_embedded" width="320"></iframe></div>
<br /></div>
Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-1999509910026183132020-04-15T09:53:00.005+02:002020-04-15T10:51:26.239+02:00TECNOLOGÍA 2ºESO B - TAREAS SEMANA 14/04/20 AL 17/04/20Las tareas para esta semana son:<br />
<br />
<br />
<ul>
<li style="text-align: justify;"><b>Para aquellas personas que no hayan entregado el cuaderno del tema 4 o tema 5</b>,
entregarlo en la asignación correspondiente de Edmodo. Cada tema se
entrega escaneado en un archivo. Dejo unos vídeos que explican cómo escanear
documentos usando la aplicación Google Drive del móvil o con las Notas del iPhone (segundo vídeo a partir del minuto 3:35). Las notas de
los cuadernos (tema 4 y tema 5) están en Pasen. Si tienes un 0,
significa que no has entregado el cuaderno. Si está suspenso, significa
que el cuaderno está incompleto, por ejemplo, por no haber entregado la
ficha de ejercicios de repaso.</li>
</ul>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
</div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
</div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
</div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
</div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
</div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe allowfullscreen="" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/4uLuJwILhWQ/0.jpg" frameborder="0" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/4uLuJwILhWQ?feature=player_embedded" width="320"></iframe></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
</div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe width="320" height="266" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/d6plJ4hpASk/0.jpg" src="https://www.youtube.com/embed/d6plJ4hpASk?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe></div>
<span style="text-align: justify;"><span style="text-align: justify;"><br /></span>
<span style="text-align: justify;"><br /></span>
<b>Para todos los alumnos:</b></span><br />
<ul>
<li style="text-align: justify;">Dentro
del apartado 3, estabilidad en las estructuras, continuamos con otro
subapartado "Elementos de las estructuras". Tienes que ver el vídeo que
dejo a continuación y después copiar las definiciones de los elementos
estructurales que aparecen en el mismo, haciendo un dibujo de cada
elemento estructural.</li>
</ul>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe allowfullscreen="" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/FAMlBOanp9U/0.jpg" frameborder="0" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/FAMlBOanp9U?feature=player_embedded" width="320"></iframe></div>
<br />
<ul>
<li>Hacer los ejercicios 11 y 15 de la ficha adjunta. (Pinchar <a href="https://www.dropbox.com/s/b7096opat54dtkw/Actividades_T7_Estructuras_2018.pdf?dl=0" target="_blank">aquí</a>). En el ejercicio 11 hay que hacer el dibujo de la casa.</li>
<li>Subir fotos en la asignación correspondiente de Edmodo.</li>
</ul>
Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-71768090413938431602020-04-14T12:39:00.003+02:002020-04-15T10:52:28.971+02:00TECNOLOGÍA 2º ESO C - TAREAS SEMANA DEL 14/04/20 AL 17/04/20Las tareas para esta semana son:<br />
<br />
<br />
<ul>
<li style="text-align: justify;"><b>Para aquellas personas que no hayan entregado el cuaderno del tema 4 o tema 5</b>, entregarlo en la asignación correspondiente de Edmodo. Cada tema se entrega escaneado en un archivo. Dejo unos vídeos que explican cómo escanear documentos usando la aplicación Google Drive del móvil o las Notas del iPhone (segundo vídeo a partir del minuto 3:35). Las notas de los cuadernos (tema 4 y tema 5) están en pasen. Si tienes un 0, significa que no has entregado el cuaderno. Si está suspenso, significa que el cuaderno está incompleto, por ejemplo, por no haber entregado la ficha de ejercicios de repaso.</li>
</ul>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
</div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
</div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
</div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
</div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe allowfullscreen="" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/4uLuJwILhWQ/0.jpg" frameborder="0" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/4uLuJwILhWQ?feature=player_embedded" width="320"></iframe></div>
<span style="text-align: justify;"><span style="text-align: justify;"><br /></span>
<span style="text-align: justify;"></span></span><br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe width="320" height="266" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/d6plJ4hpASk/0.jpg" src="https://www.youtube.com/embed/d6plJ4hpASk?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe></div>
<span style="text-align: justify;"><span style="text-align: justify;"><br /></span>
<b>Para todos los alumnos:</b></span><br />
<ul>
<li style="text-align: justify;">Dentro del apartado 3, estabilidad en las estructuras, continuamos con otro subapartado "Elementos de las estructuras". Tienes que ver el vídeo que dejo a continuación y después copiar las definiciones de los elementos estructurales que aparecen en el mismo, haciendo un dibujo de cada elemento estructural.</li>
</ul>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe allowfullscreen="" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/FAMlBOanp9U/0.jpg" frameborder="0" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/FAMlBOanp9U?feature=player_embedded" width="320"></iframe></div>
<br />
<ul>
<li>Hacer los ejercicios 11 y 15 de la ficha adjunta. (Pinchar <a href="https://www.dropbox.com/s/b7096opat54dtkw/Actividades_T7_Estructuras_2018.pdf?dl=0" target="_blank">aquí</a>). En el ejercicio 11 hay que hacer el dibujo de la casa.</li>
<li>Subir fotos en la asignación correspondiente de Edmodo.</li>
</ul>
Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-80640942526523960292020-04-14T10:02:00.001+02:002020-04-15T10:53:39.608+02:00CAAP 4º ESO - TAREAS SEMANA (14/04/20 AL 16/04/20)Las tareas de esta semana consisten en:<br />
<br />
<ul>
<li>Subir, a la asignación correspondiente de Edmodo, las actividades del tema 4 (técnicas de laboratorio). Estas actividades las tenéis hechas en el cuaderno. Os pido que las escaneéis en un archivo y que subáis ese archivo a la tarea correspondiente. Os dejo unos vídeos que explican cómo hacerlo con la aplicación de Google Drive del móvil o con las Notas del iPhone (segundo vídeo a partir del minuto 3:35).</li>
</ul>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe allowfullscreen="" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/4uLuJwILhWQ/0.jpg" frameborder="0" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/4uLuJwILhWQ?feature=player_embedded" width="320"></iframe></div>
<div>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe width="320" height="266" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/d6plJ4hpASk/0.jpg" src="https://www.youtube.com/embed/d6plJ4hpASk?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe></div>
<br /></div>
<ul>
<li>Además, para aquellos que no hayan terminado las actividades del tema 5, terminarlas y subirlas en sus asignaciones correspondientes de Edmodo.</li>
</ul>
Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-35269650145294722552020-04-02T23:50:00.000+02:002020-04-02T23:51:21.974+02:00TECNOLOGÍA 4º ESO - TAREAS VIERNES 03/04/2020La tarea para el día de hoy consiste en:<br />
<br />
* Simular con fluidsim el circuito que se muestra en el vídeo, grabar la simulación y subirla en la asignación correspondiente de edmodo.<br />
<br />
<div style="text-align: center;">
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe allowfullscreen="" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/a3FhBDS58WA/0.jpg" frameborder="0" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/a3FhBDS58WA?feature=player_embedded" width="320"></iframe></div>
<br /></div>
<br />
* Para los alumnos que no puedan realizar la simulación: copiar el circuito, identificar los elementos del mismo y explicar su funcionamiento. Después, sacar foto de la tarea y subirla a edmodo en su asignación correspondiente.Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-48711702685429874922020-04-02T22:37:00.000+02:002020-04-02T23:51:01.173+02:00TECNOLOGÍA 2°ESO A y C - TAREAS VIERNES 03/04/2020La tarea de hoy consiste en hacer dos experimentos, uno relacionado con la resistencia de las estructuras y otro relacionado con la rigidez de una estructura.<br />
<br />
En Edmodo se subirán dos vídeos, uno de cada experimento.<br />
<br />
Os dejo ejemplos de experimentos, aunque siempre podéis investigar más en Internet.<br />
<br />
<b>EXPERIMENTOS DE RESISTENCIA DE ESTRUCTURAS</b><br />
<br />
<a href="https://youtu.be/ysuAV_pU670">https://youtu.be/ysuAV_pU670</a><br />
<br />
<a href="https://youtu.be/mKOfh3ZjrCg">https://youtu.be/mKOfh3ZjrCg</a><br />
<br />
<a href="https://youtu.be/-0OMWj6Ddqk">https://youtu.be/-0OMWj6Ddqk</a><br />
<br />
<a href="https://youtu.be/u_ihd44SzyQ">https://youtu.be/u_ihd44SzyQ</a><br />
<br />
<a href="https://youtu.be/jQrnFXFMbiE">https://youtu.be/jQrnFXFMbiE</a><br />
<br />
<b>EXPERIMENTOS DE RIGIDEZ DE ESTRUCTURAS</b><br />
<b><br /></b>Los experimentos de comprobación de la<b> rigidez de una estructura</b> están basados en demostrar que un triángulo <b>no se deforma</b>. Por tanto, consistiría en construir figuras geométricas geométricas y comprobar que si se utiliza la triangulación no se deforman.<br />
<br />
Para construir las figuras se pueden usar palillos, espaguetis, lápices, canutillos de papel, alambres, pajitas, palitos de helados, plastilina, gomas, cinta adhesiva, nubes (gominolas), etc.<br />
<br />
Os dejo algunos ejemplos de construcción de figuras geométricas con estos elementos:<br />
<br />
<a href="https://youtu.be/mBHJtWbsiaA">https://youtu.be/mBHJtWbsiaA</a><br />
<br />
<a href="https://youtu.be/zFQ-gzxxRFo">https://youtu.be/zFQ-gzxxRFo</a><br />
<br />
<a href="https://youtu.be/4exv9Z3nVeA">https://youtu.be/4exv9Z3nVeA</a><br />
<br />
<br />
<br />
<br />Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-58699171500552875002020-04-01T23:35:00.001+02:002020-04-01T23:40:46.406+02:00TECNOLOGÍA 2º ESO B - TAREAS JUEVES 02/04/2020La tarea de hoy consiste en hacer dos experimentos, uno relacionado con la resistencia de las estructuras y otro relacionado con la rigidez de una estructura.<br />
<br />
En Edmodo se subirán dos vídeos, uno de cada experimento.<br />
<br />
Os dejo ejemplos de experimentos, aunque siempre podéis investigar más en Internet.<br />
<br />
<b>EXPERIMENTOS DE RESISTENCIA DE ESTRUCTURAS</b><br />
<br />
<a href="https://youtu.be/ysuAV_pU670">https://youtu.be/ysuAV_pU670</a><br />
<br />
<a href="https://youtu.be/mKOfh3ZjrCg">https://youtu.be/mKOfh3ZjrCg</a><br />
<br />
<a href="https://youtu.be/-0OMWj6Ddqk">https://youtu.be/-0OMWj6Ddqk</a><br />
<br />
<a href="https://youtu.be/u_ihd44SzyQ">https://youtu.be/u_ihd44SzyQ</a><br />
<br />
<a href="https://youtu.be/jQrnFXFMbiE">https://youtu.be/jQrnFXFMbiE</a><br />
<br />
<b>EXPERIMENTOS DE RIGIDEZ DE ESTRUCTURAS</b><br />
<b><br /></b>
Los experimentos de comprobación de la<b> rigidez de una estructura</b> están basados en demostrar que un triángulo <b>no se deforma</b>. Por tanto, consistiría en construir figuras geométricas geométricas y comprobar que si se utiliza la triangulación no se deforman.<br />
<br />
Para construir las figuras se pueden usar palillos, espaguetis, lápices, canutillos de papel, alambres, pajitas, palitos de helados, plastilina, gomas, cinta adhesiva, nubes (gominolas), etc.<br />
<br />
Os dejo algunos ejemplos de construcción de figuras geométricas con estos elementos:<br />
<br />
<a href="https://youtu.be/mBHJtWbsiaA">https://youtu.be/mBHJtWbsiaA</a><br />
<br />
<a href="https://youtu.be/zFQ-gzxxRFo">https://youtu.be/zFQ-gzxxRFo</a><br />
<br />
<a href="https://youtu.be/4exv9Z3nVeA">https://youtu.be/4exv9Z3nVeA</a><br />
<br />
<br />
<br />
<br />Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-76272818246241022342020-04-01T23:00:00.001+02:002020-04-01T23:01:04.360+02:00TECNOLOGÍA APLICADA 1º ESO - TAREAS JUEVES 02/04/2020<div style="text-align: justify;">
* Descargar las prácticas de iniciación a Scratch del enlace que se ha dejado abajo (si no las has descargado en días anteriores).</div>
<div style="text-align: center;">
<div style="text-align: justify;">
<a href="https://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/9769a5b3-8bc1-468b-b75b-eccbd842ca98/PrimerasPracticasScratch.pdf" target="_blank">Prácticas de iniciación con Scratch</a></div>
</div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
* Visitar la página web: <a href="https://scratch.mit.edu/">https://scratch.mit.edu/</a></div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
* Hacer las prácticas 9 (Anímalo) y 10 (Animación en movimiento).</div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
* Subir los archivos generados a la asignación creada en Edmodo, para que pueda calificarlo. Si os equivocáis de fichero o queréis repetir el envío, pulsad en "volver a entregar asignación". También se puede enviar mediante un mensaje privado.<br />
<br />
* Si tienes alguna duda al hacer la práctica, haz un comentario en la asignación correspondiente.</div>
Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-80313106364426443462020-04-01T22:58:00.000+02:002020-04-01T22:58:05.024+02:00TECNOLOGÍA 2º ESO A - TAREAS JUEVES 02/04/2020La tarea del día de hoy consiste en ver el vídeo donde se explican los conceptos de estabilidad, resistencia y rigidez.<br />
<br />
<div style="text-align: center;">
<br /></div>
<div style="text-align: center;">
<a href="https://youtu.be/N2eVFLNgIAs" target="_blank">Vídeo sobre estabilidad, resistencia y rigidez en una estructura</a></div>
<div style="text-align: center;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
A continuación, en el cuaderno y en el mismo apartado 3. Estabilidad de las estructuras,</div>
<div style="text-align: justify;">
tenéis que contestar a las siguientes preguntas, copiando el enunciado:</div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<ul>
<li>¿Qué es la resistencia de una estructura?</li>
<li>¿Cómo conseguimos que una estructura sea resistente?</li>
<li>¿Qué son los perfiles industriales? Haz un dibujo de un perfil de ala ancha.</li>
<li>¿Qué es la rigidez de una estructura?</li>
<li>¿Cómo conseguimos que una estructura sea rígida? Haz un dibujo explicativo.</li>
<li>¿De qué tres formas podemos triangular una estructura? Haz un dibujo explicativo de cada una.</li>
<li>¿Qué es una cercha?</li>
</ul>
Por último, hacer fotos a la tarea y subirla a la asignación correspondiente.<br />
<br />
Dejo el enlace a más vídeos para repasar y ampliar conceptos:<br />
<br />
<a href="https://youtu.be/vqfxLS7AaQ8" target="_blank">https://youtu.be/vqfxLS7AaQ8</a><br />
<br />
<a href="https://youtu.be/1XtYbxAuCsQ">https://youtu.be/1XtYbxAuCsQ</a><br />
(Podéis ver el vídeo entero, pero recomiendo empezar a partir del minuto 4:30)<br />
<br />
<br />Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-86185958656847829672020-03-31T23:39:00.001+02:002020-03-31T23:39:54.914+02:00TECNOLOGÍA 4º ESO - TAREAS MIÉRCOLES 01/04/2020La tarea para el día de hoy consiste en:<br />
<br />
* Simular con fluidsim el circuito que se muestra en el vídeo, grabar un vídeo y subirlo en la asignación correspondiente de edmodo.<br />
<br />
<div style="text-align: center;">
<a href="https://youtu.be/8nbsUETCQMU" target="_blank">Vídeo de la práctica 4 de simulación</a></div>
<br />
* Para los alumnos que no puedan realizar la simulación: copiar el circuito, identificar los elementos del circuito y explicar su funcionamiento. Después, sacar foto de la tarea y subirla a edmodo en su asignación correspondiente.Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-14409690437720017742020-03-31T21:35:00.000+02:002020-03-31T23:40:12.397+02:00TECNOLOGÍA 2º ESO B y C - TAREAS MIÉRCOLES 01/04/2020La tarea del día de hoy consiste en ver el vídeo donde se explican los conceptos de estabilidad, resistencia y rigidez.<br />
<br />
<div style="text-align: center;">
<br /></div>
<div style="text-align: center;">
<a href="https://youtu.be/N2eVFLNgIAs" target="_blank">Vídeo sobre estabilidad, resistencia y rigidez en una estructura</a></div>
<div style="text-align: center;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
A continuación, en el cuaderno y en el mismo apartado 3. Estabilidad de las estructuras,</div>
<div style="text-align: justify;">
tenéis que contestar a las siguientes preguntas, copiando el enunciado:</div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<ul>
<li>¿Qué es la resistencia de una estructura?</li>
<li>¿Cómo conseguimos que una estructura sea resistente?</li>
<li>¿Qué son los perfiles industriales? Haz un dibujo de un perfil de ala ancha.</li>
<li>¿Qué es la rigidez de una estructura?</li>
<li>¿Cómo conseguimos que una estructura sea rígida? Haz un dibujo explicativo.</li>
<li>¿De qué tres formas podemos triangular una estructura? Haz un dibujo explicativo de cada una.</li>
<li>¿Qué es una cercha?</li>
</ul>
Por último, hacer fotos a la tarea y subirla a la asignación correspondiente.<br />
<br />
Dejo el enlace a más vídeos para repasar y ampliar conceptos:<br />
<br />
<a href="https://youtu.be/vqfxLS7AaQ8" target="_blank">https://youtu.be/vqfxLS7AaQ8</a><br />
<br />
<a href="https://youtu.be/1XtYbxAuCsQ">https://youtu.be/1XtYbxAuCsQ</a><br />
(Podéis ver el vídeo entero, pero recomiendo empezar a partir del minuto 4:30)<br />
<br />
<br />Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-4315441950195955822020-03-30T23:00:00.002+02:002020-03-30T23:00:59.105+02:00CAAP 4º ESO - TAREAS SEMANA 31/03 AL 02/04 (MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES)Las tareas para esta semana consisten en:<br />
<br />
* Descargar la relación de ejercicios de repaso, pinchando en este enlace:<br />
<br />
<div style="text-align: center;">
<a href="https://www.dropbox.com/s/lnz4rujhwcwpyd7/Ejercicios%20repaso%20t5.pdf?dl=0" target="_blank">Relación de ejercicios de repaso del tema 5</a></div>
<div style="text-align: center;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
* Hacer los ejercicios, <b>copiando el enunciado</b>, ya que os van a servir para estudiar el tema y preparar el examen. No tiene sentido entregar palabras sueltas o relacionar con números y letras.</div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
* Entregar la tarea, mediante fotos, subiéndola a la asignación correspondiente en Edmodo.</div>
Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-52515421981423704452020-03-30T22:30:00.002+02:002020-03-30T22:54:20.445+02:00TECNOLOGÍA 2º ESO C - TAREAS MARTES 31/03/2020La tarea para el día de hoy es:<br />
<br />
* Ver el vídeo de repaso de los apartados 1 y 2 del tema 7 => <a href="https://youtu.be/RkWgXIbsmso" target="_blank">Estructuras (parte 1)</a><br />
* Corregir las actividades 4, 5, 6 y 7 de la ficha, visitando los siguientes enlaces:<br />
<ul>
<li><a href="https://youtu.be/UH1wVMNw2vo" target="_blank">Ejercicio 4</a></li>
<li><a href="https://youtu.be/OGzEY9BTAkQ" target="_blank">Ejercicio 5</a></li>
<li><a href="https://youtu.be/Dq-CWjius_4" target="_blank">Ejercicio 6</a></li>
<li><a href="https://youtu.be/OwOrUEYBozE" target="_blank">Ejercicio 7</a></li>
</ul>
<div>
* Participar en la entrada correspondiente en Edmodo,
escribiendo en "comentarios" las dudas que tienes de la teoría y
ejercicios vistos hasta el momento del tema 7.</div>
<br />
<br />Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-91802198308831140082020-03-30T00:04:00.001+02:002020-03-30T00:47:11.952+02:00TECNOLOGÍA APLICADA 1º ESO - TAREAS LUNES 30/03/2020<div style="text-align: justify;">
* Descargar las prácticas de iniciación a Scratch del enlace que se ha dejado abajo (si no las has descargado en días anteriores).</div>
<div style="text-align: center;">
<div style="text-align: justify;">
<a href="https://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/9769a5b3-8bc1-468b-b75b-eccbd842ca98/PrimerasPracticasScratch.pdf" target="_blank">Prácticas de iniciación con Scratch</a></div>
</div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
* Visitar la página web: <a href="https://scratch.mit.edu/">https://scratch.mit.edu/</a></div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
* Hacer las prácticas 7 (bailar twist) y 8 (remolino interactivo).</div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
* Subir los archivos generados a la asignación creada en Edmodo, para que pueda calificarlo. Si os equivocáis de fichero o queréis repetir el envío, pulsad en "volver a entregar asignación". También se puede enviar mediante un mensaje privado.<br />
<br />
* Si tienes alguna duda al hacer la práctica, haz un comentario en la asignación correspondiente.</div>
Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-24439370078144256912020-03-30T00:00:00.001+02:002020-03-31T21:47:06.848+02:00TECNOLOGÍA 4º ESO - TAREAS LUNES 30/03/2020Las tareas del día de hoy consisten en:<br />
<br />
* Simular con Fluidsim el circuito que aparece en el vídeo, grabar la simulación y subir el vídeo a la asignación correspondiente en Edmodo.<br />
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe allowfullscreen='allowfullscreen' webkitallowfullscreen='webkitallowfullscreen' mozallowfullscreen='mozallowfullscreen' width='320' height='266' src='https://www.blogger.com/video.g?token=AD6v5dxquNr3AIzKfICaFHC9E-1B4xUq0hDw9dHD-R7mYziBQ-40QfbmDdceHDpUcappIJuhSzx7B2A74meR6Zb1Tg' class='b-hbp-video b-uploaded' frameborder='0'></iframe></div>
<br />
<br />
* Para aquellos que no pueden hacer la simulación, tendrán que ver el vídeo, identificar los elementos del circuito y explicar cómo funciona, tanto en reposo como en funcionamiento. La tarea se realiza en el cuaderno y después me enviáis una foto, subiéndola en la asignación correspondiente en Edmodo.Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-44840042144074686942020-03-29T23:50:00.001+02:002020-03-30T14:10:30.906+02:00TECNOLOGÍA 2º ESO A y B - TAREAS LUNES 30/03/2020La tarea para el día de hoy es:<br />
<br />
* Ver el vídeo de repaso de los apartados 1 y 2 del tema 7 => <a href="https://youtu.be/RkWgXIbsmso" target="_blank">Estructuras (parte 1)</a><br />
* Corregir las actividades 4, 5, 6 y 7 de la ficha, visitando los siguientes enlaces:<br />
<ul>
<li><a href="https://youtu.be/UH1wVMNw2vo" target="_blank">Ejercicio 4</a></li>
<li><a href="https://youtu.be/OGzEY9BTAkQ" target="_blank">Ejercicio 5</a></li>
<li><a href="https://youtu.be/Dq-CWjius_4" target="_blank">Ejercicio 6</a></li>
<li><a href="https://youtu.be/OwOrUEYBozE" target="_blank">Ejercicio 7</a></li>
</ul>
<div>
* Participar en la entrada correspondiente en Edmodo, escribiendo en "comentarios" las dudas que tienes de la teoría y ejercicios vistos hasta el momento del tema 7.</div>
<br />
<br />Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-21284962938001140652020-03-25T21:06:00.003+01:002020-03-30T00:48:20.782+02:00TECNOLOGÍA 2º ESO A y C - TAREAS VIERNES 27/03/2020<div style="text-align: justify;">
Estamos terminando la 2ª semana de
trabajo a distancia, así que en el día de hoy quiero que la tarea a
realizar sea algo diferente. Estamos ante una situación nueva y que
durará un cierto tiempo. Como profesora quiero saber las dificultades
que te estás encontrando a la hora de estudiar y trabajar desde casa,
para saber cómo podemos mejorar este proceso. Por ello te pido que
entres en Edmodo y hagas un comentario en el post que voy a crear,
explicando las dificultades que encuentras, qué mejorarías y qué ideas
se te ocurren para hacerlo.</div>
<div style="text-align: justify;">
Muchas gracias por tu colaboración y espero que todos estéis bien. </div>
Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-81710140685151892982020-03-25T21:06:00.001+01:002020-03-30T00:48:44.811+02:00TECNOLOGÍA 4º ESO - TAREAS VIERNES 27/03/2020<div style="text-align: justify;">
Estamos terminando la 2ª semana de
trabajo a distancia, así que en el día de hoy quiero que la tarea a
realizar sea algo diferente. Estamos ante una situación nueva y que
durará un cierto tiempo. Como profesora quiero saber las dificultades
que te estás encontrando a la hora de estudiar y trabajar desde casa,
para saber cómo podemos mejorar este proceso. Por ello te pido que
entres en Edmodo y hagas un comentario en el post que voy a crear,
explicando las dificultades que encuentras, qué mejorarías y qué ideas
se te ocurren para hacerlo.</div>
<div style="text-align: justify;">
Muchas gracias por tu colaboración y espero que todos estéis bien. </div>
Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-45669537819380893232020-03-25T21:04:00.002+01:002020-03-30T00:49:15.307+02:00TECNOLOGÍA 2º ESO A - TAREAS JUEVES 26/03/2020La tarea de hoy consiste en subir el vídeo del experimento que hayáis
escogido para explicar qué es el centro de gravedad de un cuerpo.<br />
Como hasta ahora, el vídeo se sube en la asignación correspondiente en Edmodo.Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-85891242058684979522020-03-25T21:00:00.001+01:002020-03-30T00:50:00.990+02:00TECNOLOGÍA 2º ESO B - TAREA JUEVES 26/03/2020<div style="text-align: justify;">
Estamos terminando la 2ª semana de
trabajo a distancia, así que en el día de hoy quiero que la tarea a
realizar sea algo diferente. Estamos ante una situación nueva y que
durará un cierto tiempo. Como profesora quiero saber las dificultades
que te estás encontrando a la hora de estudiar y trabajar desde casa,
para saber cómo podemos mejorar este proceso. Por ello te pido que
entres en Edmodo y hagas un comentario en el post que voy a crear,
explicando las dificultades que encuentras, qué mejorarías y qué ideas
se te ocurren para hacerlo.</div>
<div style="text-align: justify;">
Muchas gracias por tu colaboración y espero que todos estéis bien. </div>
Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-25148276837390655842020-03-25T20:57:00.000+01:002020-03-30T00:50:23.840+02:00CAAP 4º ESO - TAREA JUEVES 26/03/2020<div style="text-align: justify;">
Estamos terminando la 2ª semana de
trabajo a distancia, así que en el día de hoy quiero que la tarea a
realizar sea algo diferente. Estamos ante una situación nueva y que
durará un cierto tiempo. Como profesora quiero saber las dificultades
que te estás encontrando a la hora de estudiar y trabajar desde casa,
para saber cómo podemos mejorar este proceso. Por ello te pido que
entres en Edmodo y hagas un comentario en el post que voy a crear,
explicando las dificultades que encuentras, qué mejorarías y qué ideas
se te ocurren para hacerlo.</div>
<div style="text-align: justify;">
Muchas gracias por tu colaboración y espero que todos estéis bien. </div>
<br />Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-10250027522479742132020-03-25T20:55:00.002+01:002020-03-30T00:46:30.778+02:00TECNOLOGÍA APLICADA 1º ESO - TAREAS JUEVES 26/03/2020<div style="text-align: justify;">
Estamos terminando la 2ª semana de trabajo a distancia, así que en el día de hoy quiero que la tarea a realizar sea algo diferente. Estamos ante una situación nueva y que durará un cierto tiempo. Como profesora quiero saber las dificultades que te estás encontrando a la hora de estudiar y trabajar desde casa, para saber cómo podemos mejorar este proceso. Por ello te pido que entres en Edmodo y hagas un comentario en el post que voy a crear, explicando las dificultades que encuentras, qué mejorarías y qué ideas se te ocurren para hacerlo.</div>
<div style="text-align: justify;">
Muchas gracias por tu colaboración y espero que todos estéis bien. </div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582542633001199921.post-47648252910414767722020-03-25T09:51:00.002+01:002020-03-25T21:03:48.757+01:00TECNOLOGÍA 2º ESO B y C - TAREAS MIÉRCOLES 25/03/2020La tarea de hoy consiste en subir el vídeo del experimento que hayáis escogido para explicar qué es el centro de gravedad de un cuerpo.<br />
Como hasta ahora, el vídeo se sube en la asignación correspondiente en Edmodo.Ana Naranjohttp://www.blogger.com/profile/06365589688867275953noreply@blogger.com0